Montaje urgente de nave prefabricada modular tras siniestro
Carmen, fabricación y montaje urgente de nave prefabricada en Almería:
Tras haber sufrido un siniestro en nuestras naves industriales, necesitamos habilitar un espacio cubierto de 600 m2 y pensamos en una carpa provisional o bien una nave metálica prefabricada que sirva de forma permanente de nave para almacén.
Técnicas Metálicas:
La decisión correcta la determina el plazo de uso previsto para la nave almacén. Si es breve y perfectamente definido sin posibilidad de aplazamiento, la carpa puede resolver la situación. En caso contrario, la nave industrial satisfará mejor la necesidad. El caso intermedio de las naves prefabricadas "NaveKit" puede ser una solución idónea.
Tanto las carpas como las naves prefabricadas modulares cumplen con el requisito de rápida e incluso urgente construcción. En el sector de las carpas existe un mercado de segunda mano que permite incluso la inmediatez. Por contra, ateniéndonos a requerimientos de construcción duradera o permanente, su uso queda limitado a un plazo restringido, pues las carpas se basan en la probabilidad, o esperanza de que no acontecerán determinados vientos y nieves en la zona durante el plazo de uso.
Las naves prefabricadas permiten, en el caso de los diseños de Técnicas Metálicas, una construcción urgente, un suministro incluso en kit ("NaveKit") y un rápido montaje como un mecano. Fabricamos bajo pedido y, al contrario de las carpas (de aluminio) están basadas en estructuras metálicas solventes, bajo cálculos técnicos ajustados a la Normativa de construcción permanente (Código Técnico de Edificación: CTE), recogiendo resistencias frente a vientos y nieves máximas históricas en la zona, mayoradas.
Si la necesidad requiere una urgencia inmediata que en un plazo posterior remitirá, sugerimos la contratación provisional en alquiler de una carpa mientras dura la fabricación (2-3 semanas) de la nave prefabricada, procediendo de inmediato a sustituir la construcción permanente por la carpa provisional, cubriendo así la necesidad imperiosa a corto plazo y quedando al final con la garantía de una construcción solvente en el largo plazo. Al menor coste de inversión posible y cumpliendo en todo momento la Normativa.
No debe olvidarse que durante el alquiler, los mantenimientos de la carpa corresponden al usuario, mientras la nave prefabricada no requiere mantenimientos.
Agradecemos el interés en las estructuras metálicas de las naves prefabricadas de Técnicas Metálicas, Carmen.